Siguenos en:  
Thumb 9606051613
Primera Consulta Gratuita
¿Que es la demencia?

¿Que es la demencia?

Es un síndrome clínico que puede ser la manifestación de diversas enfermedades. La demencia se caracteriza por una disminución en las capacidades intelectuales, lo que se conoce como deterioro cognitivo, estas capacidades son: la memoria, el pensamiento, el cálculo, la orientación, el lenguaje, la capacidad de aprendizaje, el razonamiento, el juicio, etc… Todo este deterioro termina afectando a las capacidades más básicas del ser humano como la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria (AVD), comer, vestirse, andar, controlar esfínteres, comunicarse, etc.

No todas las demencias son iguales ni todos los afectados son iguales, depende de las causas que la producen y aunque la causa sea la misma depende de las características individuales de la persona y dentro del mismo individuo la demencia va evolucionando y cambiando según avanza su curso.

Muchas demencias comienzan de manera leve como el alzhéimer y otras sin embargo comienzan de forma brusca pudiendo incluso lentamente irse resolviendo y en ocasiones recuperarse por completo como es el caso de las demencias por accidentes vasculares cerebrales.

alzheimer

Aun no disponible

Aun no disponible

Aun no disponible

Información

Población: Valencia

Telefono 960 651613

Email: info@recad.es

CIF: E98522782