Siguenos en:  
Thumb 9606051613
Primera Consulta Gratuita
Demencia Frontotemporal

Demencia Frontotemporal

La demencia frontotemporal, o DFT, es un enfermedad degenerativa que afecta la parte frontal del cerebro. La demencia frontotemporal comienza a edades más tempranas que las otras demencias, entre los 40 y 65 años, de acuerdo al Centro de Cuidado Nacional. A medida que la enfermedad avanza, el paciente experimentará deficiencias en lo cognitivo, el comportamiento y la personalidad.

Etapas:

Etapa temprana En la etapa temprana de la demencia frontotemporal, la persona comienza a mostrar signos en el cambio de su personalidad. Por ejemplo, se vuelve apática o depresiva. Un comportamiento extraño es también posible, al igual que las actitudes repetitivas, falta de inhibición y comportamientos sexuales y físicos inusuales. El usuario puede aumentar de peso debido al incremento en la ingesta. Los problemas en el habla pueden darse en esta etapa al igual que problemas en la lectura y escritura. Etapa intermedia A medida que la enfermedad progresa, el usuario perderá aún más su habilidad para hablar. Los cambios en la personalidad y el humor serán aún más pronunciados, como la falta de expresión facial e hipocondría. El usuario puede presentar pérdida de empatía e iniciativa. Alteraciones en el juicio, cambio en el sueño y disminución en las habilidades motrices son otros síntomas presentes en la etapa intermedia de la demencia frontotemporal. El usuario puede demostrar no reconocer los cambios que está sufriendo, de acuerdo al Centro Nacional del Cuidado. Etapa tardía En la etapa tardía de la demencia frontotemporal, el usuario ya no puede hablar. La akinesia, o pérdida del movimiento muscular, puede presentarse en esta etapa. Es probable que el usuario no responda a órdenes o mandatos verbales. Si bien los usuarios de esta enfermedades tiene pronósticos de vida más largos que aquellos con Alzheimer, la muerte puede presentarse como complicaciones asociadas con la imposibilidad de movimiento.

Síntomas

* Desinhibición conductual temprana (comportamiento social inapropiado, pérdida de los modos o decoro, y acciones impulsivas). * Apatía o inercia temprana (falta de interés o motivación). * Pérdida de empatía o consideración (respuesta disminuida frente a las necesidades o sentimientos de los otros, disminución del interés social o calidez personal). * Conducta estereotipada, compulsiva o con rituales (lenguaje y movimientos repetitivos). * Cambios en la alimentación (avidez por los carbohidratos, aumento del consumo de alcohol o cigarrillos). * Déficits ejecutivos con relativa preservación de la memoria, y las habilidades visuales y espaciales.

Tratamiento

En el momento actual no hay terapias farmacológicas específicas aprobadas para el tratamiento de esta enfermedad. Los inhibidores de la acetilcolinesterasa se han utilizado de forma anecdótica pero no se ha establecido su eficacia en la DFT. Tampoco altas dosis de vitamina E, que se usaron como neuroprotectoras en la EA, se han estudiado de forma sistemática en la DFT y por tanto no hay indicación de estas sustancias para su tratamiento. Los fármacos más utilizados en esta entidad son los neurolépticos atípicos, antidepresivos, anticonvulsivos (ácido valpróico y lamotrigina) como moduladores del humor y agonistas dopaminérgicos para síntomas tan concretos como la apatía (sin éxito comprobado).
alzheimer

Aun no disponible

Aun no disponible

Aun no disponible

Información

Población: Valencia

Telefono 960 651613

Email: info@recad.es

CIF: E98522782