Siguenos en:  
Thumb 9606051613
Primera Consulta Gratuita
Demencia Mixta

Demencia Mixta

¿Qué es?

La demencia mixta se define como la demencia que es causada por múltiples condiciones médicas. El Alzheimer y una enfermedad vascular son las formas más comunes de la demencia mixta. De acuerdo con la Asociación del Alzheimer, las autopsias cerebrales han mostrado que hasta 45 por ciento de la gente que padecía amnesia mostró signos de una enfermedad vascular y Alzheimer. Se cree que estas enfermedades combinadas afectan más al cerebro que una sola.

Causas, diagnóstico y tratamiento

Hay muchos factores que contribuyen a la demencia mixta. Se cree que tener presión sanguínea alta, colesterol alto, ritmos cardiacos fuera de lo normal, diabetes, enfermedades arteriales, obesidad y fumar está directamente relacionado con la demencia mixta. Esto es debido a que dichas condiciones son factores de riesgo para sufrir un infarto, lo cual pone en peligro el flujo sanguíneo al cerebro. Si el doctor sospecha que se tiene demencia mixta, hay muchas pruebas para confirmar el diagnóstico. Dichas pruebas incluyen: tomografías computarizadas, resonancias magnéticas, PET scan, ultrasonidos doppler y pruebas neuropsicológicas. No existen medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) disponibles para tratar la demencia mixta. Se utilizan dos medicamentos para tratar el Alzheimer: Razadyne y Exelon, donde ambos han probado tener un efecto modesto de los síntomas para la demencia mixta. Las terapias cognitivas y la terapia inhibidora de colinesterasa también ayudan a tratar los síntomas. Es importante tratar los factores subyacentes que causan la demencia, como la presión sanguínea alta y el colesterol alto.

Control de los síntomas

Los pacientes con demencia mixta a menudo muestran los mismos síntomas para la demencia vascular y el Alzheimer. Estos síntomas incluyen: confusión, problemas de memoria, poca concentración, mareo, debilidad en las extremidades, problemas de lenguaje, desorientación y risa o llanto sin razón. Aunque no existe cura para la demencia mixta, existen cosas que pueden ayudar en la vida diaria. Lo más importante es no exigir demasiado. Estresarse sólo empeora la condición y complica la concentración. Llevar una agenda a donde sea que se vaya. Esto permite que se tomen notas de eventos importantes para que no se olviden. También, asegurarse de tener el teléfono de un contacto en caso de emergencia al frente de la agenda para que la gente sepa qué hacer en caso de que se tenga un problema. Hacer ejercicios mentales y de memoria para ayudar a ejercitar la mente y mantenerla despierta.
alzheimer

Aun no disponible

Aun no disponible

Aun no disponible

Información

Población: Valencia

Telefono 960 651613

Email: info@recad.es

CIF: E98522782